fbpx
Skip to main content

Noticias

Día Internacional de Yoga -18 de junio 2017

El festejo del Día Internacional de Yoga en el Bosque de Tláhuac, Ciudad de México el 18 de junio 2017. Empezamos con la práctica, terminamos con bhajans y prashad. Gracias a todos que participaron.

El mensaje de Vishwaguru Paramhans Swami Maheshwarananda para el Día Internacional de Yoga:

Yoga tiene la posibilidad de cambiar el estado del mundo.

La paz comienza dentro del propio corazón, para ver la paz en nuestro mundo antes hay que descubrir que su origen está dentro de cada uno de nosotros, que todos y cada uno de nuestros pensamientos se manifiesta de alguna manera, en algún momento, y de acuerdo con la ley del karma cosechamos lo que sembramos. Así que el primer paso para cambiar el mundo es cambiar a nosotros mismos.

A través de Sadhana regular de Yoga despertamos los centros de energía dentro del cuerpo que almacenan y producen todas las experiencias negativas y positivas en la vida. Con el fin de dominar a nosotros mismos primero tenemos que dominar estos centros de energía que significa comprenderlos. Cada chakra tiene sus propias tendencias y capacidades. Todos trastornos emocionales, la ira, los resentimientos, la culpa y el miedo pueden ser liberados a través de las técnicas de yoga, que, cuando se practican correctamente, con la conciencia y la instrucción adecuada nos pueden llevar a trascender las aflicciones, ya sean físicas o mentales, lo que nos lleva a experimentar sentimientos más positivos en nuestra vida diaria.

A través de la práctica de la meditación por fin podemos ir más allá del dolor y el sufrimiento, aprendemos a comprender a los demás y desarrollar la capacidad de ver las cosas desde su punto de vista. Experimentamos la calma, la compasión, la serenidad y gratitud. A través de la meditación, finalmente miramos hacia adentro y allí descubrimos todas las respuestas que los hemos estado buscando.

Así a través de ejercicios de Yoga nos liberamos de las impresiones de emociones almacenadas, obtenemos energía fresca, curamos el cuerpo y mejoramos todas sus funciones, y con la meditación en el Anahata chakra (corazón) podemos despertar la compasión y humildad, lo que nos permite frenar los impulsos de la ira , el miedo y la depresión.

Una persona sana crea una familia feliz, una familia feliz significa una sociedad feliz, una sociedad feliz conduce a una nación feliz y de esta manera Yoga contribuye desde el nivel personal a la paz mundial, la sustentabilidad, y de manera importante a nuestra libertad interior.

Entre 19 y 23 de junio realizamos 12 clases de yoga gratis en la Ciudad de México en las delegaciones Tlahuac, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez. También se realizó una clase gratis en Ixtapaluca. Felicidades a todos los invitados y todos los participantes de las prácticas y bienvenidos de seguir.

idy 2017 2 1idy 2017 2 2idy 2017 2 3idy 2017 2 4idy 2017 2 5idy 2017 2 6idy 2017 2 7idy 2017 2 8idy 2017 2 9idy 2017 2 10idy 2017 2 11idy 2017 2 12idy 2017 2 13idy 2017 2 14idy 2017 event1

Entre 19 y 23 de junio 56 personas participantes de las clases y eventos decidieron a entrar al proyecto de "NO consumir carne y huevo por 8 días" como apoyo a la salud, protección de los animales y la protección del medio ambiente en la ocasión del Dia Internacional de Yoga. Felicidades y gracias por apoyar.

no consumir carne y huevo

no consumir carne y huevo1no consumir carne y huevo2no consumir carne y huevo3no consumir carne y huevo4no consumir carne y huevo5