“Mi misión es ayudar a las personas a comprenderse a sí mismas, a entender a los demás, a amar y proteger a todos los seres vivos, y finalmente a darse cuenta de Dios "
- Sri Swami Paramhans Mahamandaleshwar Maheshwarananda
His Holiness Vishwaguru Mahamandaleshwar Paramhans Sri Swami Maheshwarananda

Biografía

His Holiness Vishwaguru Mahamandaleshwar Paramhans Sri Swami Maheshwarananda

El linaje espiritual

His Holiness Vishwaguru Mahamandaleshwar Paramhans Sri Swami Maheshwarananda

Guruvakya

His Holiness Vishwaguru Mahamandaleshwar Paramhans Sri Swami Maheshwarananda

Publicaciones

Swamiji - El Fundador

PARAMHANS SWĀMĪ MAHESHWARĀNANDA es el sucesor del Paramhans Swami Madhavanandaji. Lleva viviendo en Viena desde 1972, donde fundó la "Internacional Sri Deep Madhavananda Ashram" y la primera de las sociedades de "Yoga en la Vida Cotidiana"; pronto fundó numerosas sociedades hermanas en todo el mundo. Bajo el liderazgo de Swamiji ahora hay cientos de grupos de Yoga en Europa occidental y central, los EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la India.

Cariñosamente se le conoce como Swamiji, es el discípulo y sucesor de Swami Paramhans Madhavanandaji . En 1998 la comunidad espiritual de la Maha Nirvani Akhara en la India y el Shankaracharya ( jefe del hinduismo), lo consagró como Mahamandaleshwar.

Mientras aún era un adolescente, Swamiji reconoció que la verdadera alegría en la vida se puede encontrar en el servicio de la creación de Dios. Él por lo tanto dedicó su vida (como monje hindú) para aliviar el sufrimiento de la humanidad y hoy sigue siendo un trabajador humanitario incansable, trabajando en todo el mundo para la tolerancia espiritual, la armonía social, la protección del medio ambiente y la paz mundial duradera. Swamiji también está involucrado en muchos proyectos de ayuda humanitaria, como la Iniciativa para la Recolección del Agua de Lluvia del Desierto, la Escuela Primaria Rural y el Hospital Austria -en la India- en las regiones áridas del Rajasthan, India.

Una de las mayores contribuciones de Swamiji en el mundo es el auténtico sistema de Yoga que desarrolló, llamado "Yoga en la Vida Cotidiana". Desde 1972 este sistema de salud y estilo de vida se ha extendido por todo el mundo para mejorar la salud física, mental, social y espiritual de las personas. Su libro - Yoga en la Vida Cotidiana. El sistema - está traducido a 8 idiomas.

El Servicio desinteresado de Swamiji, la incansable atención y amor por todos los seres vivos, sus brillantes charlas y satsangs son una fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo, que se esfuerzan por el desarrollo espiritual.

En reconocimiento a sus méritos humanitarios y espirituales Swamiji ha recibido innumerables premios y títulos de honor de gobiernos y dignatarios de todo el mundo. Es reconocido como un verdadero "Embajador de la Paz".

Mi enseñanza es la enseñanza de Mahaprabhuji, las enseñanzas de los Vedas y los Upanishads. Mi objetivo no es solo mantenerte sano y hermoso a través del yoga, la enfermedad de la que me gustaría curarte es la enfermedad del renacimiento y la muerte. La operación que quiero realizarte es la que elimina todo el karma. Me gustaría ser su abogado ante la ley más alta. 
Mi objetivo y mi deseo para ustedes es que al final de sus vidas no permanezcan con las manos vacías, sino que lleven consigo el Conocimiento y la luz de la Realidad.
Vishwaguru Mahamandaleshwar Paramhans Sri Swami Maheshwarananda

Los puntos clave de las enseñanzas de Swamiji son: 

  • promover la salud física, mental, social y espiritual. 
  • respeto a la vida
  • tolerancia por todas las religiones, culturas y nacionalidades
  • fomerntar la paz interior para conseguir la paz global
  • protección de los derechos humanos
  • protección del medio ambiente y preservación de la naturaleza 

Guruvakya


Navegue por los cientos de videos en el canal Yoga en Daily Life Youtube o vea conferencias grabadas y en vivo en Swamiji.tv

Youtube - Videos con traducción al Español Yoga in Daily Life

Publicaciones


Paramhans Swami Maheshwarananda: Yoga in Daily Life - The System

Yoga en la Vida cotidiana - El sistema

El sistema científico de "Yoga en la Vida cotidiana", creado por Sri Vishwaguru Mahamandaleshwar Paramhans Swami Maheshwarananda, es un sistema holístico de salud, que abarca la ciencia del cuerpo, la mente, la conciencia y el alma. Este hermoso libro, ilustrado a todo color, sirve como un conciso manual para la práctica diaria de Yoga. Incluye instrucciones sobre los ejercicios físicos (asanas), técnicas de respiración (pranayama), relajación (yoga nidra), y meditación (dhyana).

Encuentros con un yogui

Una colección de los satsangs (reuniones espirituales, conferencias y charlas) del autor con sus discípulos. Las charlas versan sobre las dimensiones espirituales del Yoga, dadas al estilo de Swamiji, de una manera dulce y al mismo tiempo profunda. Responde a muchas de las preguntas que los buscadores espirituales tienen respecto a la vida y a la práctica de un yogui en un lenguaje fácilmente comprensible.

Copyright © 1998-2018 Yoga in Daily Life. All Rights Reserved.