El linaje espiritual

El linaje espiritual

Sri Alakh Puriji

Sri Alakh Puriji - KailashEn el Himalaya, entre dos lugares de peregrinación Kedarnath y Badrinath se encuentra el ashram de Siddha Dhuni o Siddha Dham. Aquí Param Mahasiddha Awatar Sri Alakhpuriji, el Guru de Paramyogeshwar Swayambhu Sri Devapuriji, habita en algunas ocasiones con algunos de sus discípulos. Sri Alakhpuriji es uno de los grandes Siddhas o Rishis de Satya Loka – el más alto nivel cósmico de la Verdad y la Realidad Absoluta. Los siete Rishis, protectores del mundo están presentes en la Tierra durante muchos miles de anos, algunas veces de forma visible, y otras invisible. Su edad se desconoce y son capaces de cambiar su cuerpo a voluntad. Están por encima de las leyes de este mundo material.

Sri Devpuriji

DevapurijiYogeshwar Sri Devpuriji está reverenciado como una encarnación del Senor Shiva. El lugar donde tuvo su ashram, Kailash/Rajasthan, lleva el mismo nombre que el monte Kailash en el Himalaya (Tíbet) el cual está dedicado al Senor Shiva. Los poderes de Sri Devpuriji son inconmensurables. Él encarna todas las características del Senor Shiva - Shiva es el salvador, el destructor de lo malo. Shiva es conciencia, pureza, fuego. Él protege a sus devotos. Fue el Senor Shiva quien trajo la sabiduría del Yoga a la humanidad. Los datos acerca de la vida de Sri Devpuriji son fragmentarios. Una de sus características era de aparecer de repente, de la nada , y desaparecer igualmente de forma inesperada. Donde quiera que fuese, ocurrían cosas maravillosas. Se dice que dentro de un círculo de cinco metros alrededor de él no llovía, y que sus pies no dejaban huella. En su ashram en Kailash celebró un gran número de maravillosos Satsangs, los cuales atraían a gente de todas partes de India. Las palabras de Sri Devpuriji eran como ambrosia del cielo para sus devotos. Grande fue el amor de Sri Devpuriji para los animales. Constantemente le seguían un rebano de vacas, cabras, pájaros, perros y serpientes. Sri Devpuriji es el Guru de Sri Deep Narayan Mahaprabhuji. La relación entre ambos fue de gran unidad y amor. Ellos eran "dos en cuerpo, pero uno en Atma". Sri Mahaprabhuji expresó su devoción hacia su maestro en numerosas canciones espirituales (bhajans). Éstas describen la más alta meta del yoga, la unión con el omnipresente, eterno y pino Ser.

Sri Mahaprabhuji

MahaprabhujiEl gran santo indio y maestro en Dios realizado Bhagwan Sri Deep Narayan Mahaprabhuji fue una verdadera encarnación de Amor y Sabiduría pinos. Vivió y trabajó en Rajasthan, India, desde 1828 hasta 1963. Nació perfecto, y su vida estuvo llena de innumerables hechos y acontecimientos maravillosos. Muchos de sus contemporáneos, todavía vivos, dan testimonio de sus milagros. El ashram de Sri Mahaprabhuji en Bari Khatu, en un extremo del Desierto de Thar, se convirtió muy pronto en un lugar de peregrinación, después de su partida de este mundo. Buscadores de todas partes del mundo, vienen a sentir la radiación de santidad de la que está impregnado este lugar. Sri Mahaprabhuji dedicó su vida entera al servicio de todas las criaturas. Mediante su ejemplo y sus palabras daba, a todos aquellos que acudían a Él, la inmutable y suprema verdad de SAT SANATAN DHARMA, sin importar su religión o nacionalidad, género o posición social. SAT SANATAN DHARMA significa la verdadera conexión con el Ser Divino. Esto significa la eterna y verdadera religión, la cual está por encima de todas las confesiones y que conecta y une a todos los seres vivos. Dice que todos los seres vivos llevan en sí mismos la misma chispa pina. "Ama a cada ser vivo – tanto como a ti mismo" – esta frase es la esencia del mensaje de Sri Mahaprabhuji a la humanidad. "Amar" significa: entender, perdonar, ayudar, dar. Todos los seres vivos, humanos y animales, son hijos del Senor y parte de Él. Por lo tanto, al mismo tiempo cada ser humano es uno con Dios y toda la Creación. El propósito de la vida humana es reconocer esta verdad y realizarla en la Tierra. Eso significa renunciar al egoísmo de miras estrechas, para vivir en unidad y armonía con todos los seres vivos. Los humanos deben cooperar y ayudarse unos a otros. A la edad de 135 anos Sri Mahaprabhuji dejó la Tierra en el día y la hora que ya había predicho un ano antes. Pero su espíritu está presente y su luz que encendió en los corazones de sus discípulos es imborrable, así como la llama pina de su propia fuente. Los principales puntos de la sabiduría de Sri Mahaprabhuji se resumen en sus Ensenanzas Doradas.

Holy Guruji

GurujiParamhans Swami Madhavananda (Holy Guruji) fue uno de los pocos verdaderos maestros espirituales de nuestra época. Él fue el discípulo a quien Sri Deep Narayan Mahaprabhuji concedió su herencia espiritual cuando dejó este mundo. A través de su vida ejemplar de pura devoción a Dios y a través de su servicio desinteresado a todos los seres vivos, inspiró a todos los buscadores que vinieron a él. Pasó la mayor parte de su tiempo en sus ashrams en Jaipur y Nipal (Rajasthan, India), pero también emprendió viajes para visitar a sus alumnos en India y Europa. Paramhans Swami Madhavananda fue muy respetado, tanto en India como en el extranjero, y fue honrado con muchos títulos espirituales, entre los cuales destaca el de Hindu Dharm Samrat, que significa "mantenedor del Sat Sanathan Dharma", la "religión" eterna que está por encima de todas las "confesiones" y que conecta y une a todos los seres vivos. En el libro "Lila Amrit", Paramhans Swami Madhavananda revela la historia vital de su pino maestro Sri Mahaprabhuji. Holy Guruji, como lo llamaban sus discípulos carinosamente, entró en Mahasamadhi el 31 de Octubre de 2003. Y sigue siendo auténtica inspiración para todos aquellos buscadores de la Verdad.

Swamiji

SwamijiMahamandaleshwar Vishvaguru Paramhans Sri Swami Maheshwarananda, conocido como Swamiji, es discípulo de Paramhans Swami Madhavanandaji. Desde 1972 vive y trabaja en Europa, donde ha fundado el sistema "Yoga en la vida cotidiana". El servicio desinteresado de Swamiji, su incansable cuidado y amor para todos los seres vivos, sus conferencias y satsangs son una fuente de inspiración para miles de personas de todo el mundo, que se esfuerzan por la realización espiritual. Como reconocimiento a su trabajo y su servicio, Swamiji recibió varios títulos honoríficos: Sarva-bhaum Sanatan Dharma Jagadguru (otorgado por el Parlamento Mundial de las religiones), Vishvaguru (el maestro del universo) y Mahamandaleshwar (por parte de Maha Nirvana Akhara).

Copyright © 1998-2018 Yoga in Daily Life. All Rights Reserved.