Yoga en la Vida Cotidiana - El sistema

Una ciencia del cuerpo, la mente, la conciencia y el alma

"La idea central del yoga es vivir felizmente. La felicidad es inherente a todos y a todo. Muchas personas, sin embargo, están buscando la felicidad afuera en el mundo externo. Al final, están decepcionados."

Vishwaguru Paramhans Swami Maheshwarananda

Actualmente la palabra yoga aparece frecuentemente en nuestra vida diaria. Podemos encontrarla en libros, periódicos, escucharla en la radio, en conferencias o cuando hablamos con nuestros amigos. Por ello, es muy probable que ya te hayas creado tu propia opinión sobre lo que es el yoga. Es probable que asocies la palabra yoga con un cuerpo saludable y elástico en una postura inusual, con un yogui inmóvil en meditación o con la filosofía oriental. El yoga es todo eso y mucho más.

Es muy difícil definir qué es el yoga en pocas palabras. Pero seguramente el yoga es uno de los sistemas universales más completos: es una completa visión de la vida, de la humanidad y de todos los seres vivos y del cosmos. El yoga nos ensena que todos los aspectos de la vida mencionados anteriormente están conectados y son inseparables y que tan sólo a través de la experiencia y la realización de esta totalidad podemos satisfacer nuestra inquietud interior por el conocimiento y la felicidad duradera y eterna.

La ciencia del yoga es universal y eterna. Se ha conservado de manera intacta por los sabios de la India, que investigaron la Naturaleza y el universo en la meditación. Alcanzaron la completa realización de todas las leyes de la existencia.

Paramhans Swami Maheshwarananda: Yoga in Daily Life - The System

System pillars

Niveles de Yoga

Yoga en la Vida Cotidiana significa 'practicar Yoga en la propia vida de cada día', sosteniendo los preceptos de las enseñanzas del "Yoga en la Vida Cotidiana", contribuyendo positivamente a la sociedad, al medio ambiente y a todos los seres vivos.

Leer más

Yoga en la vida cotidiana - el sistema

Yoga Nidra y Relajación

Momentos de Dicha Divina

El descanso y la regeneración que se de al cuerpo físico y mental permite progresar en el camino espiritual. La relajación no significa ser vago, en realidad todo lo contrario.

Leer más

Pranayama

Pranayama

El control y la regulación consciente de la respiración. Con cada respiración absorbemos no sólo oxígeno, sino también Prana. El Prana es la energía cósmica, el poder en el universo que crea, conserva y cambia.

Leer más

Meditación de Autoanálisis

Meditación de Autoanálisis

La "Meditación de Autoanálisis" nos ayuda a alcanzar el Autoconocimiento a través del auto control y el crecimiento personal. Su objectivo es experimentar y realizar el Ser Divino de nuestro interior

Leer más

Bandhas

Bandhas

Bandha significa bloquear, cerrar o detener. En la práctica de un Bandha, se bloquea el flujo de la energía a una zona particular del cuerpo. Cuando el Bandha se libera, esto hace que la energía inunde con más fuerza esa zona con un aumento de la presión.

Leer más

Hatha Yoga Kriyas

Hatha Yoga Kriyas

Hatha significa fuerza de voluntad, y aquí se refiere a la práctica y conducta disciplinadas mediante la fuerza de voluntad y la energía. Hatha Yoga es el camino de la práctica y la purificación -interna y externa. Es por tanto un camino de Yoga adicional a los cuatro caminos tradicionales. La práctica regular de estos ejercicios requiere fuerza de voluntad y disciplina y es por eso que este camino se llama Hatha Yoga.

Leer más

Copyright © 1998-2018 Yoga in Daily Life. All Rights Reserved.